Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Calle de las Abuelas

Así es como he llamado a la calle donde Sagrario, mi madre, ha ubicado a su abuela Ramona, por lo tanto tatarabuela de José Antonio, siempre sentada delante de la casa tejiendo lana, tal y como la recuerda en su niñez. La Calle de las Abuelas es una calle tranquila, el pastor pasa despacio con sus ovejas, hacia la plaza, mientras la abuela Ramona, teje y otras vecinas están con sus quehaceres diarios,

La Calle de las Abuelas a vista de pájaro
Durante la inauguración del Belén, de las pocas cosas que nombró Sagrario, fue a su abuela tejiendo, y así es como ella la ha representado. Junto a la abuela Ramona hay una gatita, en recuerdo a "Juanita", la gatilla de mi hermano Noé que por estas fechas hace un año que murió,

La abuela Ramona con Juanita a los pies
A vista de figurilla también podemos ver el resto de la calle, la imagen de las otras dos abuelas faenando, una barre la acera, mientras la otra hace la colada en la pila, porque ya es mayor y no se puede acercar al río como las vecinas más jóvenes. También se ve al pastor con su rebaño en primer plano.

La Calle de las Abuelas, a vista de figurilla
Casi todas las figuras de la Calle de las Abuelas son artesanales, por supuesto las tres abuelas y también el pastor, todas realizadas por Sagrario. El rebaño de ovejas también es artesanal, pero regalo de nuestro vecino Chema. También está hecha a mano toda la ropa que visten las figurillas, batas, cofias, rebecas y delantales, incluso el zurrón del pastor o la ropa de cama bordada que la abuela Ramona a sacado a airear.

Al otro lado de la calle, una jovencita charla animosamente desde el portal con la abuela Ramona
Acercaos al Belén y disfrutad tranquilamente de todos estos detalles y más...


4 comentarios:

  1. Voy a atreverme con una redundancia: Maravillosa maravilla. Todo un remanso de paz esta calle. Quién pudiera sentarse al lado de la abuela para que te contara sus hazañas del pasado...y los secretos y leyendas que vagaban por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado esta belleza de trabajo. La verdad es que estamos gratamente sorprendidos por lo original y cuidados de este laborioso trabajo. Iremos a verlo en directo.
    Un abrazo muy fuerte, Yuyi, Pablo y myself

    ResponderEliminar
  3. Hola primos! Muchas gracias! Espero veros en el Belén cuando vengáis.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, Sagrario. Me ha enviado esto David con el que he hablado hoy y me ha encantado. Mira que hace tiempo que no nos vemos. Ya me dice David que estás muy bien y que esta noche estaréis un montón juntos. Tantas prsencias no logrará que olvidemos "la ausencias", pero todos están en el cielo.

    Feliz Navidad y un abrazo a todos.

    Jose Luis García

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.