Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

domingo, 12 de diciembre de 2010

Llegó el día: "la gran inauguración"

Después de una larga semana de trabajo, con puente incluido, montando el Belén de José Antonio, por fin llegó el día de la "inauguración oficial". Sagrario se ha dedicado casi en exclusiva al montaje, con muchas idas y venidas, os lo aseguro.

Este año, sin duda, el Belén ha sido el "cotilleo" de los socios durante toda la semana, unos decían "Nunca se ha visto una cosa igual aquí", otros decían "Pero, ¿lo ha hecho usted todo a mano?"..., y en ningún momento han faltado curiosos e impacientes que asomaban la cabeza preguntando "¿Se puede ver ya?" 

Hoy domingo 13 de diciembre todo está perfecto, Sagrario ha estado retocando los últimos detalles y los socios, incluido el Presidente, acaban de montar las flamantes moquetas rojas de acceso a la Sala de Exposiciones de la Peña, para que los asistentes encuentren todo en estado de revista.

El Dr. Manuel Grajal, Presidente de la Asociación y sobretodo, amigo, hizo una vez más de afitrión presentando a todos los que estábamos allí el Belén de Jose Antonio, y no sin pocos elogios a Sagrario. Además de familiares y amigos tuvimos el honor de que nos acompañara una nutrida representación de la Asociación Belenística Castellana, que en los últimos años ha cedido sus creaciones Belenísticas a la Peña para su exposición. La Presidenta de la Asociación Belenística Castellana, Mª del Carmen de la Fuente, tuvo unas palabras preciosas para Sagrario y el Belén, que, de verdad, me llenaron de satisfacción. En este video podéis ver todos estos momentos,




Como suele ser habitual en las celebraciones de la Peña, al final se obsequió con un vinito a todos los asistentes. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. La verdad , que el Belen ha quedado precioso .. no es por nada David, pero en la buhardilla de casa no lucia como aquí ... yo le he visto mas detalles ahora que antes.... será la luz o el espacio , pero ha quedado genial, y ha ganado mucho con este emplazamiento

    Muy bonitas y sentidas las palabras de la presidenta Doña Carmen La fuente ... por que ha sabido coger la esencia del Belén de Sagrario ... se la veia encantada con esta obra.
    Claro, no tiene nada que ver, ir haciendo un Belen a base de comprar piezas año tras año... que realizarlas uno mismo .. pintar las casas, los detalles , las plazas y lugares comunes , los personajes , cualquier pieza pequeña o grande esta pensada y realizada de principio a fin ... esto le confiere mucho valor.
    Sagrario sigue así

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que así es, yo también vi en Carmen la emoción al observar un Belén, como ella dijo, "vivo". Y es que eso es cierto, es un Belen lleno de animalillos, plantas, musgo por las esquinas... y personas, no figuritas.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, soy Yolanda, se vé todo el cariño que ha puesto tu madre en su obra, el amor a su nieto. Me ha emocionado su dedicación para hacerlo, al ver el video y tus comentarios como hijo hacia el trabajo de tu madre, y como la quieres y admiras. Nosotros hemos visto la obra final, pero hay que reconocer que tiene todo un proceso de mucho trabajo y cariño, ha sido bonito verlo un poquito aquí.
    Hay que fijarse en sus muchos detalles, por decir algo, me ha hecho gracia la abuela (con su clásico moño de los de antes) que esta tendiendo en la ventana con medio cuerpo hacia fuera; muchos, muchos detalles.
    Gracias, y besos a toda la familia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.