Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El montaje III: la decoración

Aparte de la fabricación de las casas, ésta es sin duda la parte más creativa y minuciosa del montaje del Belén de mi nieto. La decoración es la fase en la que se da la vida al Belén: las calles se llenan de tierra y guijarros, las plantas crecen, el musgo se extiende, las flores florecen en los balcones, el río lleva por fin agua, se plantan los árboles... Si ves el Belén de Sagrario apreciarás rápidamente esta fase, la fase de la vida: la decoración.

Al igual que en un pueblo real, la vida emerge allá donde mires, hay plantitas entre las rendijas y en las fisuras, el liquen crece en los árboles, del agua del río salen juncos, las hortalizas crecen en la huerta, hay humedades en los muros, los colores son infinitos y los animalillos están por todas partes.

En el Belén tradicional verás a un buey y una mula, y con suerte unas ovejas con el pastor. En el Belén de Sagrario verás a la paloma cuidando su nido, una planta que ha crecido en un tejado, al gato lamiéndose la pata, al perro del pastor cuidando del rebaño y a un chucho delante de su casa, ovejas despistadas comiendo de una esquina, corderitos que siguen a sus madres fuera del establo, un gallo encaramado a un muro, una ardilla en un árbol y los pavos en un corral esperando a la Nochebuena... podríamos estar horas describiendo detalles interminables que solo pueden salir de una imaginación portentosa, capaz de plasmar en un espacio tan pequeño la esencia de la vida.

El Belén montado, pero casi yermo...
La fase de decoración llevó a Sagrario más de dos días, dos días de creatividad, de un poquito aquí y un poquito allí, mucho detalle y mucho material,

Sagrario cultivando las huertas, los cerros se aran con el dedo
Mas adelante iremos viendo en distintas entradas más detalles sobre la vida del Belén de mi nieto, otros se me escaparán y probablemente los veáis vosotros, ¡Comentadlos en el blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.