Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Belén de mi nieto, el Belén de mi hijo

Feliz Navidad. Esta es la esencia, esto es lo que quiere transmitir este rincón dedicado a un Belén.

Un Belén muy especial para mi familia, más especial aún para mi hijo, José Antonio, que tiene, sin duda, el mejor Belén del Mundo, el Belén que su yaya Sagrario, mi madre, ha creado artesanalmente a lo largo de estos últimos años para él, para su nieto. Por eso Sagrario siempre habla del "Belén de mi nieto".

Ya hace 7 años que Sagrario, la Yaya, juntó un portalillo y unas figurillas del todo-a-cien, que ordenados con esmero y con cariño, fue la sede de juego navideño de José Antonio, donde compartió con el Niño Jesús, día tras día, los clicks de Famóbil y, como no, sus queridos coches.

José Antonio pilotando sobre el primer Belén de la Yaya, en el 2003



























A este Belencillo le siguieron otros nuevos, uno cada año, cada vez más consolidados y sofisticados, hasta llegar al Belén que la Yaya creó el año pasado, el año 2009, y que ocupó gran parte de nuestro hogar. Ese Belén, amor sincero de una abuela a su nieto, es el Belén que todos podéis ver expuesto hoy.

Este Belén, además, es parte de la esencia de mi madre, porque es a su vez el recuerdo de su niñez, es el recuerdo inocente del pueblo que lleva en su cabeza, en este Belén están las calles por las que corría en verano con sus hermanos, está su abuela tejiendo en el zagüan de la casa, las despistadas ovejas siguiendo al pastor, las flores en los balcones, los corrales llenos de animales, las mujeres lavando ropa en el río, las huertas... este es un Belén lleno de vida, y por lo tanto, de amor.

Este Belén también es algo particular, Jesús, el Niño Jesús, no pasa frío en un pesebre, como Él eligió. Sagrario le ha dado lo que se merece: la mejor casa en la Plaza Mayor, como dice ella: "Ya está bien de que el pobre Niño esté siempre entre animales".

No dudéis que hemos sacrificado el poseer en nuestra casa el mejor Belén del Mundo por la satisfacción que nos da el que todos podáis disfrutar de él e intentar ver en él lo que mi madre ha querido transmitir, así que os invito desde aquí a que os acerquéis al localillo que la Asociación Artística Taurina "Afición Vallisoletana" tiene en la Calle Alonso Berruguete. En el lateral derecho de nuestro gran Teatro Calderón, en el número 2, subid a la primera planta y preguntad por el Belén de Sagrario. Disfrutad de él.

Plaza Mayor del Belén de Jose Antonio de 2010


























El Belén estará expuesto de martes a domingo, de 12:00 a 21:00, desde el 12 de diciembre de 2010 hasta el 6 de enero de 2011.

Desde aquí y ahora, mi familia también quiere dar especiales gracias a todos los socios y amigos de la Afición Vallisoletana que han colaborado de una manera u otra en que el Belén luzca tan bien, especialmente a nuestro querido amigo el Dr. Manuel Grajal, Presidente de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.