Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

domingo, 19 de diciembre de 2010

La iluminación

Como este año el Belén de mi nieto se ha expuesto al público, mi madre me pidió que montase una iluminación en las casas para darle un ambiente más acogedor. En lugar de la clásicas bombillitas opté por una iluminación con diodos LED, que no desprenden calor, pareciéndome lo más adecuado paran evitar posibles problemas con los materiales de construcción.

Como la iluminación hubo que prepararla durante el montaje con las casas ya acabadas y rematadas, tuve que hacer una sencilla instalación, que quedara invisible y lo más resultona posible. No quedó mal del todo, pero si que es cierto que está muy por debajo del nivel del resto del Belén. Mea culpa.

Para dar un tono más cálido aún al pesebre, utilicé LEDs naranjas, en lugar de blancos como en el resto del Belén, dado que los blancos azulean un poco y dan una iluminación un poco fría. Esta decisión ha tenido sus consecuencias, los LED naranja se comportan de distinta manera a los blancos, lo que produce que se fundan porque no lo tuve en cuenta, así que ya ha tocado hacer alguna reparación y creo que no será la última.

Al respecto de este fenómeno electrónico, en la visita que hice ayer al Belén junto con mis amigos del Grupo Universitario de Informática (a estas alturas ya todos somos ex-miembros), Jesús Arias, hoy Catedrático de Electrónica en la Universidad de Valladolid, hizo el siguiente comentario...



... el año que viene tendremos la mejor iluminación de España, os lo aseguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.