Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

martes, 14 de diciembre de 2010

El montaje II: las casas

Está fue sin duda la parte más fácil del montaje dado que las casas venían perfectamente embaladas desde la casa de Sagrario y solo era necesario desembalarlas y colocar cada una de ellas en su posición.

Sagrario colocando las edificaciones, coser y cantar
La parte difícil la realizó Sagrario durante los dos últimos años, pero en su casa: los bloques de casas han sido construidos de manera completamente artesanal por Sagrario, lo cual le ha llevado muchas, pero que muchas horas de trabajo y de... sueño.

Cada bloque de casas esta concebido como un conjunto de 2, 3 o 4 viviendas, decoradas y ambientadas por ambas caras, lo que hace que este Belén sea especial, porque se puede observar desde muchos puntos de vista. Si os dais cuenta, en general, los Belenes están pensados para verse de frente. El Belén de mi nieto no, esta pensado para que sea visto desde cualquier ángulo, por eso, la riqueza de detalles de las casas no solo están en el frente si no también en los patios traseros y corrales, donde en los pueblos hay tanta vida o más que en las fachadas principales. Esta es la razón de que el montaje de las casas contemple la observación perimetral.

La mayoría de las casas son de dos alturas, y algunas hasta con escaleras exteriores de acceso, que unido a las distintas cotas y aguas de los tejados, hace que el conjunto sea muy armonioso.

En esta fase también se hizo la instalación eléctrica para la iluminación de las casas y de la fuente. La iluminación que se ha hecho mediante bombillas LED, son algo más frías que las clásicas incandescentes, pero son más seguras dado que no emiten prácticamente calor, y además, son más ecológicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.