Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A mí me recuerda a...



Durante los días que hemos estado acompañando a mi madre en el montaje y un par de veces que me he acercado desde entonces, por eso de "a ver que tal", los comentarios más frecuentes sobre el Belén entre los curiosos y visitantes eran sobre el parecido del Belén a tal o cual pueblo conocido. Sin duda el Belen de mi nieto evoca recuerdos, sobre todo a mayores, a todos aquellos que han tenido vivencias fuera de las ciudades.

Un comentario muy abundante ha sido el de "me recuerda a los soportales de Rioseco" y otro el de "parece La Alberca"... , a mí, particularmente, hay construcciones que me recuerdan mucho a las de la población de Catalañazor, en Soria, y alguna otra a las de Pedraza, en Segovia. Las balconadas floreadas yo las pondría en Comillas o en Liérganes, Cantabria, pero lo que es cierto es que ninguna de las casas es  reproducción de un pueblo concreto de nuestra geografía... 


Bien es cierto que ciertos elementos constructivos, arquitectónicos o decorativos pueden ser más típicos de una zona que de otra, pero el Belén de mi nieto solo reproduce un pueblo imaginario: el pueblo del Niño Jesús. Así que, a cada uno que le recuerde su pueblo, y seguro que disfrutará más aún de la visita al Belen de mi nieto.


Sagrario es una mente imaginativa, según cuenta ella misma, por las noches, cuando está en la cama, se imagina una de las casas del pueblo, con todos sus detalles, y en los días siguientes la va haciendo realidad. Por eso no busquéis el Belen de mi nieto en los mapas, porque solo está en la imaginación de Sagrario y ahora, plasmado en un tablero de algo más que de 2x2 metros, aquí al lado, en la Peña Taurina Afición Vallisoletana.


¡Venid a verlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.