Visitanos con frecuencia, el blog del Belén de mi nieto se actualiza constantemente.

Repasa toda la historia de este maravilloso Belén en este blog. ¡Feliz Navidad!

MIRA EL ARCHIVO DEL LATERAL, ENCONTRARÁS MÁS RÁPIDO LO QUE BUSCAS

domingo, 2 de enero de 2011

Poesia taurina sobre el Belén de mi nieto

Me llena de satisfacción un email de un amigo, Santos G. Catalán, periodista taurino de raza en nuestra Castilla y León y más allá (burladero.com), en el que me adjunta, además de buenos deseos propios de las fechas, un enlace que me ha maravillado.

José Ramón Muelas, del Patronato del Toro de la Vega en nuestra vecina Tordesillas, ha escrito estas bellas líneas sobre el Belén de mi nieto dentro de un artículo titulado "Adiós al 2.010 en La Afición Vallisoletana", que, acompañado de unas preciosas fotos de José Carpita, reza así:


"Nos habían elogiado el Nacimiento elaborado por Sagrario Abad Verdejo que se exponía en sala adjunta como obra artesanal donde figuras, fábricas, paisajes, vegetación, urbanística y los mil conceptos reunidos en todo Nacimiento, tomaban especial significación. No exageraban. El misterio sucedía en la plaza mayor de un pequeño y dieciochesco pueblo castellano, de aquel centro brotan calles reticuladas donde la autora resuelve el menor y mas delicioso detalle.


     - ¡Tiene cojones si es que ha puesto hasta la teja a tapadera para eliminar una gotera!.


Alambreras en los pequeños gallineros, sabanas secando sobre balaustradas o ancladas con piedras en la ribera, rebaño merino, huerta preñada y... ¡un cercado con tres utreros zainos!. Como no hay manera de encontrar toros bravos para poner en los nacimientos, Sagrario ha manipulado tres vacas lecheras, sube cuerna y cruz, alarga espina dorsal, aleona el pecho, mano de negro y consigue lo que no debe faltar en todo buen nacimiento torero: toros. ¿Cuándo ofrecerán los fabricantes una bolsita de toros bravos?. Ya nos cansa tanta oveja.


En conclusión que pasas media hora de sorpresa en sorpresa degustando la amable y cuidada obra.


Lector, si estas interesado en este arte de los nacimientos, visita http://www.elbelendeminieto.blogspot.com/ y aunque no lo estés, ve a esta dirección: http://listas.nortecastilla.es/el-mejor-belen-de-valladolid-38.html y vota al Nacimiento de Sagrario para que gane el premio del Norte de Castilla. Ya, ya sé que mentarte el Norte... pero estamos en Navidad y no dejaría de tener su cosa que ganara el concurso una de nuestras toreras."

José Ramón, estas palabras y ese sentimiento solo pueden venir de un paladín de la Fiesta, se nota. Solo puedo decirte en nombre de Sagrario y de toda nuestra familia, GRACIAS.

Podéis encontrar el artículo original en la web del Patronato del Toro de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje a Sagrario.